Pregunta más frecuente
Instructivo para la configuración de cuenta Inidep en Gmail.
Ingresar por medio del ordenador a gmail: https://mail.google.com
Loguearse con usuario y contraseña de gmail
En la pantalla principal, dirigirse al menú de la izquierda donde figura la opción de Administrar etiquetas.
Es posible que esta opción se visualice al desplegar la opción Más sobre el mismo menú.
En la pantalla de Configuración que se abrirá, dirigirse a la pestaña Cuentas e importación.
Dentro de esta pestaña ir a la opción de Importar correos y contactos.
En la ventana emergente, indicar la cuenta @inidep.edu.ar que se desea configurar
- En la siguiente pantalla completar con contraseña de la cuenta e información del servidor de correo tal como se muestra en la imagen.
En el siguiente paso marcar las casillas tal como lo muestra imagen. Luego de verificado, Comenzar la importación.
Es importante recordar que, al mantener una copia de los mensajes en el servidor , se debe ingresar eventualmente al Webmail de Inidep para poder realizar un vaciado de la casilla de manera tal que no se acumulen los mails.
Si todo fue correcto, debería aparecer una pantalla como la siguiente.
Para configurar ahora el envío a través de gmail con la cuenta de Inidep debemos dirigirnos al sector de Enviar como dentro de la solapa de Cuentas e importación.
Dentro de este apartado, hacer click sobre Añadir otra dirección de correo electrónico.
En la ventana emergente completar con los datos personales
En la siguiente ventana completar el nombre del servidor y numero de puerto tal como se muestra en la imagen.
Si la información ingresada fue correcta, se enviará un mail con un código de verificación a la casilla Inidep que deberá ingresarse en la siguiente pantalla.
Una vez de verificarse el código, la cuenta Inidep quedará totalmente configurada tanto para envío como para recepción desde Gmail.